España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
28 de abril de 2018
Por fin!! después de 10 años, 18 películas y dos fases llegamos al final de esta fase 3 y de todo el universo cinematográfico Marvel hasta ahora con esta primera parte de “Vengadores: Infinity war” que nos presentara al esperado villano Thanos y que terminara el año que viene con la segunda parte de este final que se promete apasionante, épico y lleno de sorpresas. Quien nos iba a decir allá por el año 2008 con la primera “Iron Man” que este universo evolucionaría de este modo tan sorprendente y lucrativo culminando en este mastodóntico crossover en donde se batirían records tanto en cantidad de personajes/actores en pantalla como en presupuesto cerrando una etapa y abriendo otra que todavía es una incógnita sobre todo por la compra de la 20Th Fox (propietaria de los derechos de los Xmen y Los 4 fantásticos) por parte de Disney.

Una vez vista la película me ha ocurrido algo muy poco habitual y es que mis expectativas (que estaban altas) se han visto superadas ampliamente encontrándome la que sin duda es la mejor película Marvel hasta la fecha, un trabajo perfectamente equilibrado con bastante humor (casi siempre de la mano de los guardianes de la galaxia) drama, acción con momentos muy épicos, sorpresas y un equilibrio “casi” perfecto entre tantos personajes en donde cada uno tiene su momento y su peso en la historia. Sí que es cierto que he echado en falta algunos y otros me hubiera gustado verlos un poquito más en acción pero eso en una película de estas características es algo comprensible.

Pero si hay algo que destaca claramente es la personalidad y la fuerza del personaje de Thanos, es increíble como un protagonista digital pueda trasmitir tanto o incluso más que un actor real e interactuar de un modo tan sorprendente y efectivo con el resto de los actores con sus características de tamaño y aspecto, sin duda uno de los aciertos de esta gran película.

Tampoco debemos de obviar el gran trabajo realizado por los hermanos Russo que han sabido esconder/camuflar multitud de sorpresas tanto por los trailers enseñados (que contienen numerosas secuencias que no aparecen en la película o que claramente se modifican para sorprender al espectador) como por la historia que tiene giros inesperados que a más de uno dejara pegado en la butaca y todo esto manteniendo un muy buen equilibrio entre todos los personajes, yo si fuera Marvel les haría un contrato de por vida a estos dos genios que saben cómo nadie trasladas este magnífico universo a la pantalla.

Si te gusta Marvel no deberíamos de perder ni un solo segundo en ver esta película (literalmente) antes de que internet o cualquier conversación cercana te destripe las numerosas sorpresas y spoiler del film y si no también ya que pocas veces podrás ver una película tan divertida y emocionante como esta que te hará sentir una montaña rusa de emociones pasando del asombro a la risa al drama y a la estupefacción en pocos minutos, os aseguro que saldréis de la sala contando los días hasta ver cómo se resuelve esta épica historia.

Nota: Como siempre hay una escena postcreditos (solo una al final) bastante importante que te dejara una pista de por donde ira el futuro de la historia aunque pude que muchos no lleguen a entenderla del todo.

Lo mejor: Thanos, el perfecto equilibrio entre drama, acción y comedia, el último tercio de película en especial el final y la capacidad de sorprender.

Lo peor: Se echa en falta a algún personaje y otros salen menos de lo deseado. Hay muchas escenas vistas en los trailers que no aparecen en la película o se modifican.
Deividsan