España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
6 de agosto de 2016
Por fin nos llega la que es sin duda una de las películas más esperadas del año en especial para los amantes del cine de superhéroes y en particular para los amantes del universo DC y más después de la “tibia” aceptación tanto de crítica como de público que tuvo sus dos anteriores propuestas “El hombre de acero” y “Batman v Superman” por lo que las expectativas sobre esta “Escuadrón Suicida” eran altas por ver si con esta sorprendente propuesta de juntar a un grupo de carismáticos villanos conseguía remontar el vuelo del universo cinematográfico que DC comics está intentando levantar a la sombra de Marvel Studios.

Y es que la película empieza muy muy bien con unos primeros 30/40 minutos frenéticos que mezclan la presentación de los personajes (no de todos…) con algunos cameos de personajes DC de otras películas (no los mencionare para no estropear la sorpresa) y con varias escenas que nos muestran a un joker amenazante y terrorífico todo esto aderezado con una banda sonora brutal que le va como anillo al dedo no solo por los temas escogidos sino también por lo bien utilizados que están en las secuencias, todo esto hace que el ritmo sea trepidante durante la primera mitad quizás demasiado ya que se echa en falta alguna explicación o profundización más sobre algún personaje.

El problema viene con la segunda mitad en donde el ritmo baja considerablemente y en donde el “escuadrón” se disuelve para presentarnos los que sin duda son los dos protagonistas principales de la película Harley Queen interpretada por una excelente Margot Robbie y Deadshot interpretado por un solvente Will Smith, todos los demás se convierten en meros secundarios. Si a esto le sumamos una historia y unos villanos que no terminan de funcionar del todo nos deja una segunda mitad algo decepcionante con algunas escenas de acción destacables pero que no consigue remontar la buena sensación dejada por su introducción.

Algo que he notado es la falta de algunas escenas que se han visto a lo largo de todos los trailers que se han publicado antes de su estreno, yo en particular echo en falta 3 que no enumerare para no alargarme demasiado pero incluso no descartaría que fueran más, lo que me hace pensar en que podríamos tener una versión extendida o del director algo a lo que Warner recurre demasiado últimamente (“Batman v Superman” o “El Hobbit” entre otras).

Por lo que “Escuadrón Suicida” no consigue ser el peliculón que haga olvidarnos de los fallos de anteriores propuestas pero si consigue entretener y dejarnos algunos personajes memorables que seguro volveremos a ver en un futuro en el universo cinematográfico de DC, una pena que no se haya sabido terminar la película en todo lo alto ya que la propuesta y los personajes daban para ello.

Lo mejor: Los primeros 30/40 minutos, Harley Queen y Deadshot y la banda sonora.
Lo peor: La segunda mitad, los villanos y la historia.
Deividsan