España España · burgos
Voto de Gepeto:
1 de marzo de 2012
Vista a continuación de "The Artist" la primera diferencia básica es apreciar como Scorsese para hacer un homenaje a Méliès y los inicios del Cine no renuncia a la película. Cuestión de intenciones y de prioridades. Scorsese ama el Cine pero no es un homenajeador, es un hacedor de películas, no un diseñador.

La ambientación del París de principios-mediados del S. XX creo que es muy certera y conseguida para envolver la historia que nos propone. El marco podría ser el de una película infantil pero en este París sentimos el frío, y lo hacemos a través del pantalón corto del muchacho, no hace falta ponerle a tiritar en una sucia esquina, y es que no veo efectismo en esta película. El 3D, a pesar de la timada de la entrada y que me obliga a llevar dos pares de gafas, tiene un sentido racional, como digo, no de efecto sino de acompañamiento.

El homenaje a Méliès es comedido, hay admiración y respeto sin llegar a lo sentimentaloide. Las imágenes de aquellas viejas cintas son hermosas. Si no llega a ser él hubiera sido otro, pero Méliès abrió de par en par las puertas del cine, y le dotó de magia antes de que fuera demasiado tarde.

A la narración en plan cuento le pongo dos peros. Uno la falta de calidez de los personajes infantiles, te gustan y los aprecias pero no te mueres por abrazarles y en estas historias eso no está de más, supongo que no podemos exigir eso al director de "Taxi driver". Otro la falta de conexión en el desarrollo de la historia, hay algunos cables que no acaban de conectar.

Es una película, de eso esta vez no tengo dudas, y me gustó. Y a eso seguimos yendo al cine.
Gepeto