Argentina Argentina · Rosario
Voto de Zhero:
Ciencia ficción Ambientada en un futuro marcado por fronteras internacionales que permanecen cerradas, empresas militarizadas y una clase subterránea de trabajadores que conectan sus sistemas nerviosos a una red informática global. Memo Cruz, un joven campesino mexicano que vive con su familia, lucha por salir adelante en su granja, aunque en el fondo le apasiona la tecnología y sueña con marcharse a trabajar a una empresa tecnológica. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2014
Si bien es una coproducción México-USA aún me sorprende encontrar películas latinas de este género y con semejante cantidad de contenido.
La historia comienza en Santa Ana del Rio, un poblado de México devastado por una corporación que se apropió del río por medio de un dique protegido militarmente con el fin de vender el agua a sus habitantes. Memo, un joven aficionado a las tecnologías abandona su pueblo natal en busca de mejores oportunidades laborales y las encuentra en Tijuana como operario virtual de robots encargados de la construcción en ciudades de Estados Unidos los cuales maneja por implantes nerviosos que lo conectan a la red central, una red central que opera en todos los ámbitos y controla a las personas mismas.

En su nueva vida conoce a Luz, una bella vendedora de memorias y vivencias personales en la red y al misterioso lector de estas memorias. Interconectados los tres emprenderán una odisea para acabar con el dominio de la red y cambiar el destino de Santa Ana del Río.

El film es la ópera prima de Alex Rivera y si bien algunas ideas no son del todo originales están muy bien plasmadas y en muchas ocasiones resultan una parodia muy bien lograda del sistema capitalista.
Zhero