Voto de antonio lopez herraiz:
Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Félix, después de varios días de esperar noticias de una mujer que ha conocido, decide intentar encontrarla. Se da cuenta de que en el fondo la conoce muy poco. Apenas sabe donde vive y menos donde trabaja. Comparte con un amigo suyo periodista el misterio, pero este apenas le cree y escucha con incredulidad el relato de esta mujer de la que hasta ahora nada sabía. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2018
Para ciertas cosas se vale o no, y una de ellas es dirigir un thriller no procedimental con indefendibles -y oportunistas- guiños a 'Fargo', 'True Detective' y 'Twin Peaks' -la primera temporada-. Para quienes estén enganchados al hype actual del género -en su vertiente americana, no nórdica- esos son los tres espejos a los que conviene mirarse si quieres abordar una miniserie de detectives mínimamente decente. Por desgracia, Cesc Gay ('Truman', 'Una pistola en cada mano') no es un realizador habituado a tratar con crudeza el género criminal como Nic Pizzolatto, ni parece capaz de generar tanto interés alrededor de una muerte como Lynch y Frost hicieron con Laura Palmer -cierto es que la televisión de hoy en día, asediada por la viralidad de las redes, no puede generar el mismo factor sorpresa que la de los años 90-, y desde luego Gay adolece de la misma credibilidad que Noah Hawley para imitar con solvencia el espíritu jocoso de los Hermanos Coen. Esa inoportuna ocurrencia de emplear una presentación similar a la de 'Fargo', cambiando Minnesotta por Andorra, es de juzgado de guardia, y no ayuda tampoco a paliar la sensación de que 'Félix' es un quiero y no puedo, un tibio relato detectivesco donde la sobreactuada interpretación de Leonardo Sbaraglia -su sonrisa nerviosa acaba agotando, al igual que un permanente gesto de confusión- se ahoga ante las dos únicas bazas por las que realmente vale la pena pararse en esta miniserie: un gañanazo (y formidable) Pere Arquillué y la preciosa gatita Lucy, ejerciendo ambos como unos robaescenas natos. Y eso que a Hitchcock ni siquiera le gustaba rodar con animales.
antonio lopez herraiz