España España · España
Voto de Dgh:
Fantástico. Aventuras. Comedia Adaptación televisiva de la novela homónima de Terry Pratchett. En un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes impasibles (que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante), habitan personajes estrafalarios: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por ... [+]
22 de junio de 2013
El color de la magia es una adaptación a la televisión de las dos primeras novelas de la saga Mundodisco escritas por Sir Terry Pratchett. Ambas novelas son desternillantes, dotadas de un humor muy absurdo que te hará llorar de la risa.
Era muy, muy difícil dotar a la adaptación de la profundidad y de todo lo que te transmiten y te pueden hacer sentir estas novelas.

La actuación de los personajes en la película es correcta, y destaca el apartado audiovisual, con unos entornos cuidados y fieles a lo que uno se imagina al leer los libros.

¿Cumple como adaptación? La respuesta es sencilla: Sí.
Si antes de ver la película has leído los libros (como fue mi caso), te gustará. Ya sabrás lo que te espera. Sabrás que estás ante un humor poco convencional.
También te ayudará a imaginarte de una manera más nítida los espacios en los que ocurre la acción, como, por ejemplo, Ankh-Morpork, los cuales están muy bien conseguidos.

Si, por el contrario, ves la película sin haber leído los libros, probablemente te quedes con una sensación extraña, al igual que la primera vez que lees por primera vez una novela de Terry Pratchett, que sólo se curará mediante la lectura (que debería ser obligatoria) de su obra.
Dgh