Voto de egis:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2017
Película de NETFLIX... ya está todo dicho: Historia que promete primero para decepcionar luego. Todas las películas de la producción de Netflix comparten esas dos fases que terminan en el engaño y el fracaso de cualquier posibilidad de, por lo menos, un entretenimiento.
En este caso vi la película sólo para comprobar que en ella se cumplen todos los rasgos del estilo Netflix: Historia que promete (discapacidad / diferencia física), buena producción (fotografía, técnica, iluminación), elencos de segundo nivel, un guión que dilata los tiempos y que termina por generar una narración con "ganchos" periódicos que no se resuelven de otra manera que no sea la decepcionante.

Una película que además de mala es torpe, repugnante, cínica, agresiva para con los espectadores
GENTE... Esta película es MALÍSIMA, no porque sea española o que su director sólo haya hecho cortometrajes de dudosa sino porque detrás de ella está NETFLIX que garantiza el fracaso de cualquier esperanza de éxito.

Por otra parte, el modo narrativo impuesto por el torpe y -me animo a decir soez- guión, hace que, además de mala sea morbosamente infamante. Algo así como una película que hace de la discapacidad y la diferencia algo pornográfico y abyecto.

Si quieren ver una EXCELENTE película de CULTO sobre y con discapacitados vean Freaks (La parada de los monstruos) de Tod Browning de 1932 una película tan impactante como importante dentro de la historia del cine universal. Quizás descubran a un director que seguramente no los dejará impávidos... de él otras películas notables: Muñecos infernales (1936), Garras Humanas (1927), El trío fantástico (1925) y su ópera prima La rosa del arroyo de 1919, una película de casi de 100 años que es mucho mejor que la mayoría de las producciones actuales.
egis