España España · Fuenlabrada
Voto de popi1983:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
1 de mayo de 2012
No acostumbro a escribir sobre películas como ésta sobre las que parece que todo está dicho pero no lo he podido evitar.
Steven Spielberg, director reconocidísimo por sus filmes de fantasía y/o entretenimiento como "E.T.", "Jurassic Park", "Tiburón", las de Indiana Jones, etc, vuelve a demostrar lo bien que se desenvuelve también en otro tipo de cine digamos más serio. Digo vuelve porque ya lo hizo antes y después de la que ahora nos ocupa ("La lista de Schindler", "Munich" o incluso "El Imperio del Sol").
Espectacular desde su arranque, donde durante prácticamente media hora nos hace partícipes del horror de la guerra pero en la comodidad de un mero espectador. Este arranque, que ya vi hace mucho tiempo sin poder completar el visionado del film completo por razones que no vienen al caso, ha creado escuela. Como ejemplo de obras deudoras de ésta podría poner "Hermanos de Sangre" o "Cartas desde Iwo Jima"-"Banderas de nuestros padres" que los fans del género deberían conocer si no lo han hecho aún.
Tras ese arranque tan comentado siempre que se habla de ésta película le siguen más de dos horas de trama bien hilada y que nos sigue mostrando diferentes aspectos de la guerra finalizando con la espectacular defensa de un puente.
Para concluir, responder a los que la tachan de incongruente y de patriotera, que en parte tienen razón pero que, según mi opinión, estos errores son perdonables en una obra de tal magnitud ya que seguro que hay otros filmes a los que sí se los perdonan ellos por estar más cerca de su punto de vista o más acorde con sus gustos.
popi1983