España España · Malaga
Voto de tony86rc:
22 de diciembre de 2011
Remake del clásico de 1933 dirigido por el increíble Peter Jackson.
En esta ocasión la cinta nos presenta una versión con grandes efectos visuales en todo momento, aventuras por doquier, una banda sonora espectacular, un reparto muy conseguido y mucha más acción sobre todo en la parte central de la película.
Recomiendo ver el montaje del director, aunque dure algo más merece la pena.
Lo mejor: Los efectos visuales son mortales. Ganadores del Óscar del 2005.
Lo peor: En ocasiones tanta acción nos pierde un poco, quizá le hubiera ido mejor un poco de suspense.
Mejor escena: Kong versus Rex.
Las frases: Amigo, ¡despierte! En el mundo real los héroes no son como yo. Son calvos, les faltan dientes y tienen barriga. Yo solo soy un actor con un arma que ha dejado de estar motivado.
Solo hay una criatura capaz de dejar semejante huella... ¡el hombre de las nieves!
No fueron los aviones, fue la bella quien mató a la bestia
Curiosidades de la cinta: El diálogo de la escena que es grabada en el barco entre Ann y Baxter es tomado de la versión original.
El cartel luminoso que anuncia a Kong en el teatro de Times Square es el título de los carteles que anunciaban la película en 1933.
Peter Jackson temía que se filtrara por internet alguna escena antes de su estreno como ya pasó con El Señor de los Anillos: El retorno del Rey. Por seguridad, dividió la película en ocho rollos y las etiquetó con el nombre de "La Pequeña Bailarina".
Andy Serkis aparte de dar movimiento digitalmente a King Kong también lo hizo con su rostro. Tuvo que sufrir los 132 sensores por toda su cara y largas horas de captación de movimiento.
Cuando Carl Denham comenta con su ayudante qué actrices están disponibles para el realizar el papel en su película, este comenta si está disponible Fay Wray y el ayudante le comenta que no está disponible porqué está filmando una película para la RKO. Esto es un guiño al King Kong 1933 por el que Peter Jackson siente un gran respeto. El guiño consiste en que la actriz Fay Wray fue quien interpretó a Ann Darrow.
Cuando Jack Driscoll, entra en las bodegas del barco para ver donde puede instalarse, en una de las jaulas para animales del fondo puede leerse "Sumatran Rat Monkey" ( Mono Rata de Sumatra"). Esto es un claro guiño a uno de los primeros trabajos del director Peter Jackson: Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro, en el cual, un Mono Rata de Sumatra infecta a la madre del protagonista convirtiéndola en zombie.
La Isla de la Calavera (Skull Island) es la misma isla que aparece al principio de Braindead, donde incluso se puede ver una tribu similar a la de "King Kong".
Peter Jackson creó a su Kong en 25 pies de altura a diferencia de los 50 pies del Kong de 1933, aunque este último presentaba varios errores en la película donde a veces aparecía más grande que un edificio y otras poco más grande que un camión.
Otras cintas del director: The Lovely Bones, El señor de los anillos y Agárrame esos fantasmas.
tony86rc