España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Comedia. Drama Will Lightman (Hugh Grant) es un soltero de 38 años que vive de los derechos de autor de una canción compuesta hace años por su padre. Su miedo al compromiso es tal que sólo se relaciona con madres solteras, porque piensa que es más fácil romper con ellas. Sin embargo, sus convicciones se tambalean cuando se convierte en el mejor amigo de Marcus, un niño de 12 años al que conoce en una de sus citas. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2011
Basada en el libro «About a Boy» del autor Nick Hornby.
Una cinta interesante. Una comedia romántica diferente que se mezcla con toques dramáticos creando un film bastante ameno.
Con un reparto amplio e inesperado, un guion bien adaptado, la historia aunque parezca típica la hacen resaltar pequeños detalles como la narrativa de los pensamientos y mantiene su corazón en todo momento.
Fue nominado a un Premio Óscar como Mejor Guion Adaptado.
Lo mejor: La forma narrativa y el original reparto.
Lo peor: El peinado de Toni Collette.
Mejor escena: El concierto.
Las frases: Mi vida se compone en unidades de tiempos.
Para ayudar a la gente hay que creérselo.
¡¡Yo soy una isla, joder!! ¡¡Soy Ibiza!!
Ningún hombre es una isla (Markus citando a Jon Bon Jovi).
Tú das sentido a mi vida.
Curiosidades: Al principio de la película Markus dice que su vida sería mejor si él fuera el niño del Sexto Sentido (refiriéndose s Haley Joel Osment). Curiosamente ambos niños comparten madre en la ficción, Toni Collette.
Otras cintas del director: American Pie, El circo de los extraños y Ahora los padres son ellos.
tony86rc