España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
30 de agosto de 2011
Basada en la famosa serie de TV The Fugitive.
Este film nos ofrece un buen rato con bastante tensión, actuaciones convincentes, escenarios diferentes de lo que estamos acostumbrados en este tipo de film, acción durante toda la trama y su toque cómico que nos saca de el nudo que se nos crea en algunas escenas.
Un clásico del cine muy recomendable.
Lo mejor: Su inquietante persecución, que nos recordará a Prison Break.
Lo peor: Se nos hace un poco larga pero termina siendo agradable. Hay que tener en cuenta que está basada en una serie y condensar una serie en un film no tiene que ser muy sencillo.
Mejor escena: La huida de comisaria.
Las frases: Ahora es comida para peces. Muy bien coja una caña y pesque al que se lo ha comido.
Curiosidades: Harrison Ford va andando por las vías del tren y se mete en un tunel. Durante un instante se puede apreciar en la parte inferior-central el vehículo donde está montada la cámara que rueda la escena.
En un momento de la cinta, Richard Kimble (Harrison Ford) camina solitario por las vías del tren. Es un pequeño homenaje a la serie de Tv donde en los créditos finales siempre se mostraba la silueta de Kimble (David Janssen) junto a las líneas del tren.
Otros film del director: Reacción en Cadena, Un crimen perfecto y Daño colateral.
tony86rc