España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
11 de mayo de 2014
2008 ya es muy tarde para intentar aprovecharse del tirón de la saga La Momia, que por un momento parecía el nuevo Indiana Jones (con menos espíritu aventurero, eso sí). A pesar de su gran éxito en taquilla (inesperado también) uno tiene la sensación de que está viendo una película pasada de tiempo, fuera de lugar y con muy pocas opciones de caer con fuerza.

Pero con este contexto, probablemente La Momia 3 sea la mejor momia posible que se podía hacer. El cambio de localización le ha venido muy bien, aunque eché de menos más tumbas y trampas que veíamos en las dos anteriores películas. Además, considerando que nunca me gustó Rachel Weisz el cambio por Maria Bello me resultó acertado.

Sin embargo, aunque tiene buenas cosas, es una película que incluye una cantidad de personajes principales demasiado grande. Está el matrimonio inicial de la saga y otro "noviazgo" derivado del hijo de los mismos que hace que en pantalla aparezcan cuatro personajes que sabes desde el principio que no van a peligrar mucho por el carácter familiar de la propia cinta. Son demasiados personajes a los que se le suma John Hannah que por muchas aventuras que tengan sabes que siempre van a salir ilesos, y eso resta mucha emoción a la cinta.

Podría haber sido mucho peor. De hecho, la primera impresión es que se va a tratar de una película hecha diréctamente para DVD. Sin embargo, un prólogo prodigioso te pone en situación y consigue quitarte esa idea, aunque como digo sea muy tarde para aprovecharse del tirón de la saga.
NeoJ