España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Acción. Thriller. Intriga Tercera entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2015
Tengo que ser sincero y he de reconocer que no vi El ultimátum de Bourne de la manera más correcta. Había visto las dos anteriores y ambas me gustaron bastante pero dejé pasar como unos siete años hasta que me puse con el fin de la trilogía.

Así que con este contexto, para mí fue prácticamente como ponerme a ver una película ya empezada. El ultimátum de Bourne puede ser una buena finalización de saga pero yo no pude disfrutar tanto de esa condición. Por todo ello podéis tomaros esta crítica como algo aislado que viene ejemplificar la adecuación de la película por sí misma y no por pertenecer meramente a una saga.

La película de Paul Greengrass es un thriller bastante aceptable que de alguna manera nos presenta un Jason Bourne que actualiza un poco el género del espionaje, asesinos a sueldo y derivados qué es tanto nos recuerda a James Bond. Poco tienen que ver ambas sagas pero aparece por tu mente en varias ocasiones.

Por ejemplo en la comparativa con 007, esta película y lo que recuerdo de las anteriores es bastante más sangrienta y violenta. Y es que El ultimátum de Bourne destaca por su frialdad no sólo a la hora de enfocar situaciones de acción sino en su propia fotografía azulada que reconozco me acabó aburriendo los ojos.

En todo caso la trilogía es una experiencia recomendable aunque considere que esta última parte flojea un poquito.
NeoJ