España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2013
Cuando la bestial campaña publicitaria en torno a la película se ha esfumado, cuando tenemos tropecientas películas de invasiones alienígenas y catástrofes en general, y cuando sus efectos especiales empiezan a verse incluso antiguos... ¿qué nos queda? Pues contra todo pronóstico, una película muy divertida cuyo espíritu ha llegado a toda una generación.

Pero no está bien, porque hemos cambiado mucho, y decir que Independence Day te parece una gran película con toda la americanada que es, con Will Smith todavía haciendo más del Príncipe de Bel Air que de un personaje nuevo, y con una pasión por la destrucción de Roland Emmerich como para condenarle a prisión por pura prevención, es no tener ni idea de cine. Esto es así y es el mundo que nos ha tocado vivir.

Porque ahora lo que hay que hacer es ponerse gafas aunque ni siquiera las necesites para ver, ver cine de autor, indignarse por lo patéticas que son estas películas y lo cazurra que es la gente que acude al cine como borregos a ver "espectáculos palomiteros vacíos". En definitiva, aparentar ser la persona más culta del mundo mundial y a la misma vez hacer lo posible para no deslizar lo aburrido que realmente eres. Porque todos aquellos que vieron Independence Day en el cine en 1996 que incluso aplaudían y gritaban ante los discursos del presidente Pullman son unos ignorantes cuyo tiempo no merece la pena, ya que estaban disfrutando sin más y no cultivando su mente con la película que estaban viendo. Disfrutar con una película y nada más, ¿puede haber algo peor en esta vida?

Ahora eso es impensable. Si vas al cine a ver algo reciente (qué se yo, Transformers por decir algo) y sientes esa sobredosis de "flipamiento" ante lo que estás viendo, te sientes cohibido cuando en realidad tienes un niño dentro que está gritando: "¡¡Mira como acaba de explotar media ciudad!!". Si se te ocurre expresar cualquier afinidad con ese tipo de películas no mereces la pena, no entiendes de nada y eres un paleto.

A todos aquellos que aplaudieron en la sala del cine donde vi Independence Day por primera vez cuando era sólo un niño les digo: Qué aburrido sería el mundo sin vosotros.
NeoJ