España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2015
La película más Burtoniana sin necesitar recurrir a entornos oscuros y demás pasiones del director. Tim Burton nos invade con su pasión por el cine de los años cincuenta y nos planta una Guerra de los Mundos donde la comedia reina por encima de cualquier género. Para ello se rodea de caras conocidas que no duda en desintegrar con sus rayos y pone a la humanidad en jaque con unas criaturas repletas de carisma.

Una parodia que empieza muy bien pero se va desinflando. No llega a aburrir y de hecho la sensación es que se hace muy cort, peeo le falta un poco de chicha. En esta etapa de comedia marciana que se dio en los 90 Mars Attacks brilla con personalidad propia.

Por desgracia no todo es perfecto. Si bien todo tiene un tono cómico aceptable hay momentos en los que las situaciones se vuelven demasiado estúpidas, o al menos yo no comulgué con ese humor. Y no me refiero al humor absurdo reinante en gran parte de la película, me refiero a determinados "chistes" que parecen más propios de un director nuevo que de uno de la talla de Tim Burton.

Por supuesto si no te gusta el director (recordemos que no todo el mundo digiere bien su excentricidad cinematográfica) Mars Attacks no será la película que te hará cambiar tu percepción.
NeoJ