España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
13 de febrero de 2011
Uno de esos ejemplos que me hacen plantearme si lo que estoy viendo es lo mismo que lo que ve todo el mundo. Los chicos están bien es una pelicula, que simplemente puede como mucho a llegar estar bien.

¿De verdad alguien piensa firmemente que una película como esta merece tanto premio y alabanza? La pregunta puede ser mucho más inmoral si se plantea de otra manera. ¿De verdad alguien cree que si esta película hubiera ido acerca de un matrimonio formado por un hombre y una mujer, tal y como es la película, hubiera llamado la atención de alguien? ¿No es eso acaso discriminación? Será que veo este tipo de matrimonios entre personas del mismo género como algo tan normal que el comprobar como una película que versa sobre ellos recibe tales premios probablemente solo por eso.

Dentro de años veremos esta película, y será todavía más común. Estoy convencido de que hay trescientas películas televisivas, propias de una sobremesa, que han tenido un argumento e incluso guión parecido, ¿qué es por tanto lo que hace especial a esta película? Que el matrimonio es de dos personas del mismo sexo, lo cual solo demuestra el todavía atraso mental de gran parte de la población en estos temas.

Como película, que es realmente lo que importa, es normalita sin más. Annette Bening está acertadísima, aunque Julianne Moore ensombrece un poco todo (nunca fue mi actriz favorita, ni de lejos). El resto acertado, artísticamente, interpretativamente y todo lo demás, pero sin despuntar en nada.
NeoJ