España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2016
Estupenda película. Si Michael Bay tiene que llenarse el bolsillo con Transformers (sin dudar en ningún momento que son películas que le encantan) para ir dejando entre medias pequeñas joyas como esta 13 horas o Dolor y Dinero, y por mi encantado.

Michael Bay se transforma en una especie de corresponsal y nos mete de lleno en un conflicto bélico, con un realismo increíble y con una realización bastante curiosa. 13 Horas tiene todo lo que esperas de una película de Michael Bay, pero a la misma vez es diferente a todas ellas. Estamos ante una "americanada" de las gordas, pero que por una vez no queda ridícula ni parece una parodia de sí misma.

Quizá excesivamente larga para lo que ofrece, y desde luego llena de conversaciones ácidas entre soldados bastante estereotipados, pero también un sentido de la narración muy aceptable que va más allá del típico blockbuster veraniego. Quizá simplemente el haber hecho una película desde la sinceridad ha llevado a un resultado tan positivo respetando los pilares del cine de acción americano encabezados por el director.

No es la mejor de Michael Bay, pero puede que sí una de las más profundas.
NeoJ