España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Drama. Romance Historia de amor entre robots. El protagonista es un ayudante de biblioteca que lleva en Los Ángeles una vida anodina y rutinaria. De repente, un día tiene un encuentro que le abre los ojos a un mundo de creatividad y de amor. Celebrado trabajo de Spike Jonze que se presentó en Sundance y se proyectó en la Berlinale de 2010, obteniendo muy buena acogida por parte de la crítica. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2011
I'm Here cuenta con el minutaje perfecto para atravesar esa primera fase de acostumbrarse a unos personajes cabeza-CPU, olvidarlos y después sentir cosas por ellos muy extrañas, olvidándonos casi de ese sentimiento de ridiculez que nos sobrevolaba al principio.

Spike Jonze consigue un gran mediometraje y no lo hace contando una historia nueva y original, lo hace siendo original en la forma de contarlo, el énfasis del cómo por delante del qué, sin llegar a dejar la cinta en saco roto.

No son las interpretaciones lo que destaca de la película, ni siquiera el concepto, es más la sinceridad que se muestra en pantalla, por extraño que parezca, que hace que esta historia sea verdaderamente creíble aunque sus protagonistas sean meras máquinas (bastante humanizadas, eso sí), muy por encima de otras producciones con las mismas intenciones y con personajes humanos.

Aconsejable para todos, con un mensaje tan bonito como falto esta el planeta de él, seguro que muy melodramático para algunos, pero inolvidable para muchos otros.
NeoJ