España España · Albacete
Voto de NeoJ:
4 de enero de 2015
Vaya por delante que no tengo ni idea de los cómics de los Guardianes de la Galaxia. Es más, aunque no soy ni mucho menos un ignorante del mundillo admito que no los había oído en mi vida, y que me sorprendió que se diera luz verde a algo que no es tan conocido como el enorme catálogo de superhéroes que tiene Marvel.

James Gunn ya ha demostrado que es un gran director. Lo hizo ya en aquella incomprendida Slither y lo demostró en la muy personal Super. Guardianes de la Galaxia es sin duda su película con menos chicha, pero a la vez puede que sea la mejor. Consigue vendernos a este grupo de pseudohéroes como si hubieran formado parte de nuestra infancia desde el primer momento (y como digo en mi caso todo lo contrario), todo gracias a unos personajes bien trabajados y de protagonismo equilibrado en pantalla formando uno de los grupos con más química de toda la galaxia cinematográfica, sin necesitar excelsas actuaciones por parte de sus intérpretes.

He de decir que esperaba todavía más punto cómico por cómo me lo habían vendido entre trailers y amistades. Digamos que, en comparación con la de momento más exitosa película de Marvel, Los Vengadores, ésta es mucho más despreocupada y rápida. En Guardianes de la Galaxia te lo pasas muy bien, aunque le falta un puntito de epicidad que sí se gestaba muy bien e Los Vengadores. En cualquier caso películas que juegan en ligas distintas aunque no lo parezca.

Visualmente es sobrecogedora, y coincido en eso de que de momento es La Guerra de las Galaxias de una generación. Digo de momento porque la misma generación va a toparse con otra entrega de la popular saga de George Lucas, pero Guardianes de la Galaxia tiene esa agilidad y ese "universo" que firmaría el propio Lucas.
NeoJ