España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
9 de marzo de 2015
Algo me dice que me he perdido Big Hero 6, y es que no entiendo como una película con semejantes premios ha sido capaz de quitárselos (por no decir robárselos) a otras maravillas de su año como La LEGO Película o Cómo Entrenar a tu Dragón 2. No es una mala película, pero el hecho de haber sido catapultada hasta semejantes esferas hace que la perciba peor.

Big Hero 6 me pareció una producción más propia de DVD que de gran sala de cine. Una de esas secuelas de una gran película que aparecen en videoclub en vez de en los cines y que, como digo, no tiene por qué ser mala. Le falta un vuelo mucho más alto tal y como están las cosas en la animación, pero su fusión de temáticas orientales y occidentales hacen de ella una película universal apta para toda clase de públicos.

Pero ése es su problema. Si bien por ejemplo La LEGO Película lanzaba unos mensajes demasiado "adultos" ésta se queda en lo plano, en lo superficial y casi en lo netamente visual. No despertó ninguna de las emociones que me han despertado otras animaciones, y tan sólo tuve simpatía por Baymax en su fase más "alpha", dejando al resto de reparto de personajes en niveles muy estándar más propios de cualquier serie del Disney Channel.

Repito que no es una mala película, pero es que siguiendo con la misma comparación tampoco me parecen malas las series de dibujos que vemos en cualquiera de los canales que pueblan la parrilla televisiva. Big Hero 6 entretiene, pero no tiene nada de especial, y lo poco que tiene es algo que hemos visto ya en numerosas ocasiones.
NeoJ