Voto de JACK123:
Romance. Comedia Rose y Gregory, ambos profesores de la Universidad de Columbia, entablan una relación sentimental. Sus puntos de vista son distintos. Gregory cree que las relaciones sexuales pueden arruinar su vida, pero Rose opina lo contrario... Remake de la película francesa "El espejo tiene dos caras", de 1958. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2009
Siempre me he sentido atraído y estimulado por personas de elevado nivel intelectual. Por eso me llamó la atención la primer escena que vi ya que esta película la comencé a ver a partir de la clase de Barbara Streisand. Interesante que hicieran un breve resumen de la historia del amor, que tocaran en los diálogos con sus alumnos la mayoría de las teorías que se discuten sobre el tema: es una trampa evolutiva, estamos socialmente condicionados, y lo que dice Barbara, no importa que sea, todos queremos estar enamorados porque aun cuando dure poco es placentero. La forma de amor a la que se refiere del siglo XII se le llama "amor cortés" y algunos de los rituales y formas de amor entre caballeros y doncellas permanece hasta nuestros días.
Es terrible la confusión de Bridges al no terminar la cátedra, y pensar en eliminar al sexo de las relaciones porque aun cuando no se admita, el sexo es una de las manifestaciones del amor. La película aun cuando comienza siendo idealista tiene que dar el giro y devolverle la importancia a la sexualidad. (Streisand se mete al gim). La verdad se extralimitan al pensar que un matrimonio pueda perdurar sin sexo. Octavio Paz en la llama doble hace una diferenciación entre amor, sexo y erotismo, pero dice que todas son manifestaciones de un mismo fenómeno. Lo que es verdad es que el excesivo poder de eros puede destruir a las personas, pero también se ausencia. Algo que me molesta es que en efecto hoy día la televisión dicta cómo deben ser las relaciones o nuestra estética y que sólo siendo bellos somos dignos de amor, por cierto no soy un galán pero no soy feo. El punto es el amor se disfruta más con los clichés que lo rodean, la pasión, la cursilería (solo que estés muy enamorado), el sexo sin dudarlo, la belleza física y la intelectual, hoy día la tele también esta revalorando a los personajes ñoños, la locura, hay que recordar que químicamente estamos sometidos a drogas muy poderosas con el amor. La locura. Se toua.
JACK123