España España · Sevilla
Voto de cylon13:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2011-2018). 4 temporadas. 38 episodios. Saga y Martin son dos policías de Suecia y Dinamarca, respectivamente, que cruzarán sus caminos por un crimen cometido en el puente que une ambos países, justo en la frontera. Ambos comenzarán una investigación que les llevará a intentar dar caza a un misterioso psicópata desconocido que pretende mostrarle a la sociedad los mayores problemas que sufren sus ciudadanos. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2018
Acaba de comenzar la cuarta y última temporada de esta serie sueco-danesa y al contrario que la mayoría de este "cine" por capítulos, el nivel de la misma no para de subir. El paisaje urbano del norte de Europa se respira en cada toma, las tramas de las distintas temporadas están muy bien conseguidas, cine negro escandinavo, fiel reflejo de las grandes novelas policíacas con las que suecos, noruegos, finlandeses y hasta daneses nos están deleitando en este siglo XXI.
Transmite siempre un realismo al que no estamos acostumbrados, las escenas policíacas no siguen el cliché de presentarnos a los agentes de policía como héroes, sino como personas corrientes que intentan hacer bien su trabajo, con sus miedos, problemas, adicciones y sus aciertos claro, quizás, lo que "True detective" intentó pero no consiguió del todo.
Los personajes principales son quizás lo mejor de la serie, mención especial para la actriz Sofia Helin, dando vida a la detective Saga Noren, con un asperger de manual, que construye un personaje asombroso, la serie entera gira a su alrededor, ella es la que te lleva y te trae, la que te emociona y la que te hace reír y sufrir.
La serie es una auténtica desconocida en España, una pena, pero si tenéis la posibilidad de verla no os va a defraudar.
cylon13