España España · zarautz
Voto de bertbrown:
Drama Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de Mercé, una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra. (FILMAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2012
Me quedo con la frase de las dos razones por la que explica el artista que existe un Dios. El cuerpo de la mujer y el aceite de oliva. En la peli, se ve y mucho lo primero. Exquisitamente, de cerca, de lejos, en sombras, y todo ello lo va plasmando en su obra el artista. Muy buena interpretación de Jean Rochefort totalmente metido en su papel y espléndida Aida Folch, que posa y deja que el artista y la cámara se recreen con su cuerpo de mujer. Deliciosa película de Trueba lejos de todos esos títulos vacíos y comerciales que inundan nuestros cines.
bertbrown