España España · Granada
Voto de Leonardo:
Drama. Romance Japón, mediados del siglo XIX. Seibei Iguchi es un samurái de bajo rango que trabaja como burócrata. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que se ve obligado a hacer otros trabajos para poder sacarlas adelante. Una nueva oportunidad se presenta en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. Sin embargo, el rígido código de honor de los ... [+]
24 de marzo de 2008
En cierto modo me ha recordado al film “En busca de la felicidad” ya que posee un gran contenido paternal y humano. Refleja muy llanamente los pormenores que ha de sufrir un cabeza de familia con muy poco dinero al mes y teniendo a su cargo 2 hijas, una mujer enferma y una madre senil.

La dureza con la que se trataba en aquella época a las personas más débiles hace que se le tome un gran cariño al protagonista y un sentimiento de piedad que nadie le ofrece.

Cómo el uso de la fuerza prevalecía sobre el resto de las cosas y proporcionaba respeto por parte de los demás miembros de la comunidad.

Las continuas desgracias con las que se tiene que enfrentar tras encontrarse viudo, llegan a desesperar y anhelar un poco de razón entre tanta crueldad.

La forma en la que tiene que desenvolverse ante las adversidades valorando por encima de todo a su familia hace que la vida se lo agradezca volviendo a encontrar el amor en una vieja amiga.

Es una película que mezcla diversos aspectos tanto de época como de actualidad, ya que enseña un caso no muy alejado de una posible realidad.
Leonardo