Voto de Ignacio Larrea:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2010
Divertida, cachonda, irreverente y un tanto obscena, al menos en cuanto a su lenguaje, película, primera dirigida por Kevin Smith.
Aquí consiguió que la crítica internacional y el público se rindieran a sus pies por la estupenda propuesta de sana jocosidad, gracias a una sencilla pero estudiada puesta en escena, y la chispeante galería de extraños y estrafalarios personajes que pueblan el microcosmos de la tienda.
Dividida en diversos capítulos, todos ellos están llenos de ingenio e imaginación en los largos diálogos, con una excelente dirección de intérpretes, muchos de ellos primerizos, que tienene la particularidad de echar sus largos discursos a cámara fija, con lo difícil que esto es.
El ritmo no baja nunca y las risas y sonrisas son continuas. Esto hace que "Clerks" sobreviva sobre muchos experimentos de jóvenes realizadores, deseosos de que su voz llegue al gran público.
Kevin Smith consiguió con esta película un merecido reconocimiento internacional que sólo a medias se ha mantenido por mor de su hasta ahora irregular filmografía.
Ignacio Larrea