España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
13 de enero de 2012
Pues sí, usuarios de filmaffinity... Independientemente de lo que digan muchos culturetas y gafapastas, esta película es clave porque dio el paso definitivo de la ficción del siglo XX a la nueva ficción del siglo XXI. Una revolución de ese género tan desprestigiado por muchos.

Con un argumento inspirado en otras historias similares (se incide mucho en su inspiración en "Ghost in the Shell"), filosofía platónica (recalcando su famoso "Mito de la caverna") y cultura judeocristiana, se construye una película de ciencia-ficción con un guión bastante original, cuyo ritmo no decae ni en las escenas de menos acción, en la que las actuaciones son bastante correctas (destaco aquí a Laurence Fishburne y Hugo Weaving; Keanu Reeves está justo por debajo de ellos en lo que a actuación se refiere, en mi opinión) y, como guinda al pastel, unos efectos especiales muy buenos para su época.

Tras esto, y habiendo leído la sinopsis que figura en esta página sobre este film, ya tenéis una idea de cómo abordar la película en cuestión. Dejad que las paranoias futuristas cibernéticas se apoderen de vosotros en esta obra.

Como conclusión final me gustaría decir:
Antes de juzgar una película, uno debería conocerla (en resumen, verla)... Y juzgar mal esta película sin argumentos fuertes me parece muy mal. Aunque no os guste la ciencia-ficción, dadle una oportunidad. Casi seguro que no os defrauda.

Saludos.
Hipergerman