España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2011
Uno de los taquillazos más sonados de los 90 y "rival" de "Mars Attacks!".

Partiendo del explotado tema de extraterrestres con mala uva que quieren aniquilar a los humanos y apoderarse del planeta (y la humanidad debe evitarlo), se nos narran varias historias de diversos personajes que acaban interconectándose y juntando fuerzas para hacer frente a los invasores. El ritmo es frenético y los acontecimientos ocurren rápido, con lo que es casi imposible quedarse dormido.

Actuaciones increíbles las de Jeff Goldblum y Will Smith. Encajan perfectamente en sus papeles de técnico despistado y militar chulo. El resto de actuaciones son más irregulares, destacando Bill Pullman en esa irregularidad; no me resulta creíble como presidente de los EEUU.

Efectos especiales muy buenos para su época.

Resumiendo... Esta película se disfruta quitándose uno prejuicios típicos de gafapasta y viéndola como un mero entretenimiento palomitero.
Hipergerman