Voto de Cinemagavia:
Drama Un poeta que se hospeda en un hotel de la ribera llama a sus dos hijos con los que no se reúne desde hace tiempo para que vayan a verle. Esta repentina decisión parece estar motivada por su extraña impresión de que va a morir en cualquier momento. Mientras la familia intenta ponerse al día, una mujer que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel. Nada más llegar a su habitación, telefonea a un amigo para que se encuentre con ella. ... [+]
13 de marzo de 2019
Puntuación: 8,5

¿Pudo existir una mejor despedida para mi efímera coexistencia con el FICCI 2019? Creo que no. Hotel By The River es una oda a percibir el cine como un arte con sus propios símbolos y particularidades, sin deberle explicaciones a nadie.

La última cinta del aclamado director Sang-soo Hong nos cuenta cómo un poeta siente que el fin de su vida se acerca sin ningún motivo aparente y decide pedirle a sus dos hijos que le visiten al hotel donde se hospeda, en esta morada junto al río también se hospedan dos jóvenes muchachas, una de ellas pasando por un desamor fuerte.

Una obra de tiempos muy lentos, pero medidos con gotero para desestabilizar las sensibilidades del espectador. La trama parecía ni siquiera poder existir, pero sí que hay un desarrollo y una preparación sublime para una escena final gloriosa.

En pocas palabras, Hotel By The River es una de esas películas que amarás si aprecias el ritmo pausado y la belleza estética con potentes escenarios, yo disfruté muchísimo de ella y sentí que me leían un poema cuando terminó, ya que simplemente todo fluyó un curso natural sin pretensiones, tan sólo fue cine en su estado más puro.

Escrito por Andrés Tejada
Cinemagavia