Voto de Cinemagavia:
Comedia. Aventuras. Intriga Ha habido un asesinato en el Palacio de Buckingham y, dentro de cuatro días, la Reina Victoria será la próxima víctima si nadie puede evitarlo. Por suerte para ella, Sherlock Holmes (Will Ferrell) y John Watson (John C. Reilly) se pondrán manos a la obra para frenar de una vez a James Moriarty e impedir que lleve a cabo su terrible plan. O al menos lo intentarán, porque esta no es una historia convencional de Sherlock Holmes: esto es Holmes & Watson. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2019
Holmes & Watson es una película con una factura técnica correcta que con toda probabilidad cumplirá con el cometido de entretener al público al que va destinado.

Se trata de un producto con un presupuesto elevado que cuenta con actores de primera fila
interpretando a personajes de lo más pintorescos y que utiliza un humor burdo pero eficaz con algunos acertados gags. Además, el montaje tiene un ritmo ágil junto a unos efectos especiales que hacen que la película resulte agradable a la vista del espectador.

La crítica le ha dado varios palos, de hecho, la cinta tiene varias nominaciones a los premios Razzies. De modo que si nos ceñimos meramente a la faceta artística del cine Holmes & Watson no será catalogada como una obra de arte, pero dado que el cine también es entretenimiento entonces podemos decir que esta película es digna de ser disfrutada por el estereotipo de espectador palomitero que decide ir a la sala de cine para disfrutar durante 90 minutos sin tener que darle demasiadas vueltas al coco.

Columbia Pictures ofrece un producto que considera que el público demanda. Veremos si acierta o se equivoca. La crítica dirá lo que sea, pero la taquilla al final es la que realmente
sentencia.

Escrito por Jaime Fernández