España España · Getxo
Voto de jens:
Fantástico. Drama Amanda, una fotógrafa divorciada, se verá inmersa en una experiencia tipo "Alicia en el País de las Maravillas" cuando su poco inspirada vida comenzará a sufrir sorprentedentes cambios que le hacen cuestionarse aspectos fundamentales de su vida. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2005
Comencé a ver esta película porque leí una referencia a ella en un foro donde se hablaba de Waking Life y otras películas de temática filosófica. Personalmente soy un fan acérrimo de waking life y como tal quizá no este siendo objetivo al valorar esta película de una forma tan negativa como lo voy a hacer, pero no respondió a mis expectativas.
Si bien es cierto que es interesante, sobre todo al principio, por las nociones que dan sobre física cuántica y su relación con las preguntas filosóficas fundamentales, el desarrollo y la estética de la película me parecen pésimos hasta el punto de desagradarme. La que és prácticamente la única actriz hace una interpretación a mi gusto bastante precaria, y no entiendo bien ese estilo mezcla de documental y película.
Merece la pena ser vista si te interesan estos temas de física cuántica, pero la verdad, es que a pesar de contar con grandes entendidos en la materia, las explicaciones resultan vagas e inconsistentes y su valor artístico y cinematográfico es bastante discutible. Para eso podían haber hecho un documental.
jens