España España · Manresa
Voto de Jofre:
7,6
19.370
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
14 de mayo de 2011
Inside job es una de esas películas/documentales que llegan en el momento oportuno, con la información necesaria y el atrevimiento que muchas veces echamos en falta, para ayudar a muchas personas a comprender mejor el funcionamiento del mundo y el porqué de sus pesares y tribulaciones. No sólo proporciona la información de una forma clara y concisa sino que además lo hace a partir de la entrevista a algunos de los principales protagonistas del mundo de las finanzas y de la política. Gente a la cuál no tiene reparos en hacer las más incómodas preguntas para no estancarse en el tan aburrido y cómodo saber convencional, lleno de lugares comunes y verdades indiscutibles.
Creo que todo el documental es muy recomendable, pero me gustó especialmente la parte final en la que se plantea el porqué tantos economistas y expertos en general han hablado en las últimas décadas en favor del mundo de las finanzas y en contra de su regulación. Esto es importante porque demasiadas veces se nos da a entender que son opiniones neutrales cuando quién las expresa está a sueldo de estas corporaciones financieras.
En resumen, Inside job es un documental valiente que recomiendo especialmente a aquellos masoquistas que van por ahí diciendo que la crisis es culpa de todos porque quisimos vivir por encima de nuestras posibilidades y que pecamos de nuevos ricos, etc. Gente que a lo mejor tiene parte de razón pero que mayormente exculpan a los principales responsables y culpan a las víctimas.
¿Es correcto que tan pocos reciban tanto de tantos ?
Jofre