Angola Angola · Gatito de
Voto de Mery:
Romance. Drama David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, pero sin ningún compromiso. Pero, cuando la hermosa Consuelo Castillo (Cruz) entra en su clase, sus precauciones se esfuman. Esa belleza morena consigue, al mismo tiempo, cautivarlo y desconcertarlo. Consuelo es para él algo más que un objeto de deseo. Su fuerte personalidad y su carácter apasionado ... [+]
4 de febrero de 2009
Yo apuesto por Penélope en la clase de Kepesh con un Goya (y a este paso incluso con un Óscar, a cada cual más inmerecido).

Lo siento, pero es superior a mis fuerzas. Yo lo intento pero no veo "eso" que le ven a Penélope (excepto su físico, que es pata negra). La historia me ha gustado, los actores me han gustado, incluso sería capaz de enamorarme de David (y eso que soy más joven que Consuela y no me van los maduritos). Entonces, ¿cuál es el problema? Ella, la que se supone que tiene que enternecernos, la que tiene que hacer que nosotras nos enamoremos de él a través de sus ojos, la que tiene que hacernos sentir envidia de tanto amor, ella es la culpable, ella es la asesina.

En todas las películas que he visto de Isabel me enamoro de alguno de sus protagonistas, porque ellos son maravillosos y David no iba a ser menos. Sin embargo Penélope por poco me lo roba, menos mal que Coixet todavía agonizante supo salvarme y la apartó lo suficiente como para que Ben no perdiese su esencia y yo pudiese olerlo.

También es cierto que no parece una película de Isabel, y qué? Si la "actriz" protagonista lo único que hace bien es ser guapa, apaga y vámonos.
Mery