España España · madrid
Voto de educar01:
15 de mayo de 2012
Tras ver la incontestable crítica de la película en foros a los que tengo en consideración, como es el presente foro de Filmaffinity, y como aficionado a las películas de superhéroes, me vi obligado a ir a ver al cine esta película.

Me impacientaba ver, cómo habían sido capaces de mezclar, con algún tipo de sentido, a héroes tan dispares, pero sobre todo, cómo eran capaces de introducir a Thor en la historia (película la de Thor que me ha parecido junto a green lantern de las más lamentables que se han hecho para superhéroes).

Mi decepción fue mayúscula cuando me di cuenta a las dos horas de metraje, de que había 5 protagonistas que habían dado y recibido como para matar a más de mil y sin embargo ninguno tenía ni un rasguño en ningún momento. Me dio la impresión de estar presenciando un combate múltiple de lucha mejicana en la que parece que se están riendo de la inteligencia de uno. No casaban los personajes en absoluto, ninguno adolecía de ninguna habilidad por encima de los demás. Todos tenían la misma fuerza en el gancho de derecha y encajaban con la misma facilidad los golpes. Daba igual que te golpearan con un martillo de Thor, que con un rayo de luz. Eran gente todopoderosa que nada podían hacerse entre ellos, inmunes a todo. En mi impresión, sin identidad propia. En los X-Men respetan un poco más que el forzudo siempre puede pegar un golpe al de al lado y dejarle, cuando menos, magullado. Que hay personajes con habilidades diferentes de la fuerza bruta, pero aquí hasta wonder woman es capaz de recibir mamporros...

Siento discrepar profundamente con la crítica general y sobre todo siento haber tomado la decisión de ir a ver la película pensando que podía merecer la pena.

Lamentablemente es la primera vez que abandono un cine antes del pitido final.
educar01