Voto de RocesReturns:
21 de julio de 2012
Suelo hacer críticas cortas, pero es que sería injusto para mí hacerlo con esta película. Y es que creo que la palabra más indicada para definir la última entrega de Batman, y tratando de ser una persona justa al máximo es (y con mayúsculas): IMPRESIONANTE. Creo que ha logrado colarse como mi segunda o tercera película favorita (junto a “El Caballero Oscuro” y “El Precio Del Poder”), en serio. Esperaba lo que me esperaba, esta película me ha cogido totalmente por sorpresa. Christian Bale como Batman/Bruce Wayne, Christopher Nolan en los mandos de dirección y guión y todo el resto del equipo que hay detrás de las cámaras nos regalan un broche final definitivo absolutamente insuperable. ¡Lo han vuelto a hacer!.
En esta tercera entrega se nos muestra a un Bruce Wayne debilitado, atormentado y retirado sin remisión aparente debido a los increíbles acontecimientos de la anterior entrega. Además, un gran acierto adelantado de esta película es el ubicarla ocho años después para experimentar el deterioro, no sólo psicológicamente, sino también visualmente. Y es que, al igual que su predecesora, ésta entrega también pretende su propia independencia como unidad, diferenciándose en su medida del estilo que tenían las dos entregas anteriores. Pero entonces llegan, primero una astuta ladrona (Catwoman) y (más importante aún) un descomunal terrorista llamado Bane, cuyo principal afiche es una máscara que le tapa la boca y la nariz suministrándole una sustancia que le permite calmar el intenso y mortal dolor que experimenta. Estas apariciones obligan a Bruce Wayne a resurgir como Batman.
En resumidas cuentas, no me importa en exceso si la película es mejor que “El Caballero Oscuro” o si va a ser la más taquillera de superhéroes o de todos los tiempos. Ya desde que empieza, con ese gran prólogo en el avión con Bane de protagonista, hasta que se desarrolla y toma forma hasta la gran final, la principal meta de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” es la de cerrar la historia de Bruce Wayne que se nos venía contando desde “Batman Begins” (Consejo importante: tened muy recientes “Batman Begins” y “El Caballero Oscuro” antes de visionar ésta). Y doy fe de que lo logra con creces. Se ayuda de una impresionante banda sonora que corre a cargo, ésta vez en solitario (pero eso no le supone ningún problema), de Hans Zimmer, de un ejemplar guión que demuestra que cómo acabe la película no es lo único que importa (sobre todo si esta dura algo más de dos horas y media) e imprime un ritmo excelente y situaciones adicionales geniales (logra que hasta los momentos tranquilos tengan el mismo sabor épico que la mejor escena de acción o tensión y entrega algunos ases sorprendentes que te harán llevar las manos a la cabeza para bien y para mejor) y de unas interpretaciones grandiosas. Christian Bale ya era irrepetible en las dos primeras, pero aquí nos regala su mejor interpretación tanto de Bruce Wayne como de Batman (gracias a su buen hacer y al aprieto emocional en el que meten a su personaje). Michael Caine y Morgan Freeman cobran mayor importancia en esta entrega y defienden sus personajes sin necesidad de jurarlo. Todos los fichajes (que casi era lo que más temía de esta nueva entrega) me han sorprendido gratamente: Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard están muy bien (al menos para mí, sobre todo Gordon-Levitt y Hathaway están muy por encima de la media, y en este orden). Gary Oldman y su James Gordon siguen teniendo un especial lugar en esta trama y también se vuelve más simbólico en esta última película. SIGO EN SPOILERS SIN DESVELAR NADA. FALTA DE ESPACIO.
RocesReturns