Uruguay Uruguay · vieja pork
Voto de masketorpe:
Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2009
Le puse pasable porque es Kubrick y porque además actuan dos grandes del cine como lo son James Mason y Peter Sellers, de otra manera estaría al lado de 'Plan 9 del espacio sideral'.
La culpa no es ni del director ni de los actores, es de la maldita novela de Nabokov que es una verdadera caca, no he leído nunca en mi vida cosa tan aburrida, pasé casi dos años leyendo esa porquería para ver si el viejo verde se montaba a la chiquilla en una interminable perorata literaria. Tal vez algo de culpa para Kubrick por elegir semejante bodrio y llevarlo al cine, si quería llevar un ruso al cine lo mejor hubiese sido Solhienitzin, mucho más capaz que el insoportable Nabokov, hasta Makarenko es mejor que éste.
Confié que Kubrick realizará la misma magia que con el resplandor de Stephen King, pero hasta para él le resulto imposible salvar al insoportable Nabokov, incluso vi la otra versión en cine de 'Lolita' con Jeremy Irons, y fue la misma porquería.¿¿¿¿qué demonios le ven a Nabokov????
masketorpe