Voto de Bep Spiegel:
9 de marzo de 2017
No sé cómo no he oído a nadie aún decir nada sobre esta "coincidencia", no digo que sea un plagio, pero desde luego han visto el enorme éxito del videojuego (sobretodo por la relación entre los protagonistas) y la han plasmado en su cinta, la cual no tiene ningún demérito (bueno, quizá alguno pero nada que pueda dejar mal sabor de boca al salir del cine, que comentaré en el spoiler) y es que es, de lejos, la mejor de toda la saga X-Men. Más profunda, más violenta, más 'humana'.. Que quizá es lo que necesitan estas películas de superhéroes (Marvel está haciendo un enorme trabajo pero aún así, salvo Civil War, siguen distantes de ser 'humanas', con tanto ego americano pululando por su universo).
Sin andarme por las ramas y parafrasear a tantas criticas que ya se han publicado, sólo puedo decir que me ha sorprendido gratamente: iba con unas expectativas muy bajas después de Lobezno Inmortal y más siendo del mismo director además que me pasé la primera media hora pensando "toda la historia entre Logan y la niña está calcada de Last of us" pero al acabar la película ni me acordaba de mis palabras, no podía ocultar una gran sonrisa.
Bep Spiegel