España España · Málaga
Voto de irene:
6 de junio de 2011
“Ladrón de bicicletas” es un perfecto ejemplo de cómo con simpleza argumental y actores desconocidos, pero eso sí, que acaban por embriagarte, se puede lograr una película que consigue calar más en el espectador que si se partiera de un nudo mucho más elaborado. Con el mero hecho de ver a un padre teniendo que recuperar una bicicleta para poder llevar dinero a su familia, Vittorio de Sica nos muestra la situación de la Italia de gente llana tratando de recuperarse tras la guerra. Es en este ambiente de podredumbre y picaresca en el que se desarrolla lo más importante del film, la relación entre el padre, Antonio Ricci, y su hijo de 7 años, Bruno. Podemos ver sus pasos alrededor de la ciudad buscando una bicicleta entre miles, y es en esta lucha donde se muestra el verdadero encanto de la película, el amor de ambos, que nos muestra no solo un padre puede enseñarle a su hijo sino que un hijo también puede enseñarle a su padre.
irene