España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Drama Tras un enfrentamiento en un campus universitario entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada, Mark, cree haber matado a un agente y huye, en compañía de otro joven y tras robar una avioneta, al desierto de Arizona. Allí se encuentra de un modo fortuito con Daria, una muchacha que trabaja para un abogado, director de un importante proyecto inmobiliario, y que está cruzando el desierto en automóvil para asistir a una ... [+]
5 de febrero de 2011
Éste es el típo de películas que te intentan vender como la esencia del séptimo arte y del auténtico amante del cine de verdad, y luego resulta que son monumentos a la vacuidad, salpicados de manierismos y de demostraciones continuas de egocentrismo:

"Hago de cada fotograma un cuadro irrepetible".
"No es que yo no explique nada, es que vosotros no entendéis lo que quiero explicar."
"Mi cine no está hecho para la boca del asno."

Pues no, "Zabriskie Point" es un auténtico coñazo soporífero e imperdonable que no explica absolutamente nada y en el que siquiera acontece ídem de ídem. Dos motivos especiales que siguen en el spoiler convencerán a los indecisos a verla de no verla y bueno, tampoco se pierden nada si se les revelan cosas fundamentales de la trama, ya que ésta es...sí, lo han adivinado, cero pommedeterrero.

Ojalá hubiese leído antes una crítica como la que he escrito. No hubiese perdido dos horas de mi vida en esta monserga.
Beatlespock