España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Ciencia ficción. Aventuras Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2008
No cabe duda de que el paso del tiempo ha hecho mella en los efectos especiales de este filme, pero lo que nada ni nadie puede quitarle es ese maravilloso aspecto sesentero con una fotografía exhuberante de colorido. Fue mi película favorita cuando tenía catorce años, a pesar de que la visionase por primera vez bastante antes.

Insisto en un tema que parece obsesionar a los más sesudos: no intentéis buscarle tres pies al gato con las paradojas temporales que se plantean en la película. Actualmente estamos inmersos en conceptos tan complicados como los universos paralelos, la antimateria, los agujeros negros y de gusano que nos hacen enloquecer de misterio a los aficionados a la ciencia (ficción); pero de lo que se trata en "La máquina del tiempo" es de extraer una enseñanza duradera metafísica y moral, ya planteada en Fahrenheit 451: no podemos quemar nuestro presente, ni físcamente ni ideológicamente. Otra cosa es aprovecharse de la condición de semi-Dios que aporta un invento extraordinario como una máquina del tiempo para redimir a la humanidad de errores del pasado.

¿Es lícito desafiar a la ciencia para que gente inocente tenga una segunda oportunidad? ¿Es la máquina del tiempo un invento del "diablo", como menciona Philby a George?
Beatlespock