Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
15 de octubre de 2009
Es sabido que el método anticonceptivo más utilizado en las relaciones de pareja es la marcha atrás. Por una parte nos ahorramos así los hombres el utilizar cosas tan incómodas y poco placenteras como los preservativos, y evitan las chicas el doparse su cuerpo a base de pastillas o colocarse artilugios de dudoso gusto. El problema de la marcha atrás es que se encuentra uno tan cómodo, ahí, a lo suyo, que a veces resulta complicado ejercitarla a tiempo, por lo que puede acarrear efectos colaterales. Eso es lo que más o menos sucede en REC2.

En la primera película de REC se estableció un orgasmo simultáneo entre un sector abultado del público (ávido de sangre, zombies y epilepsia), y el juego propuesto por Balagueró y Plaza, que partía de unas premisas bien definidas conteniendo además algunos elementos singulares y originales. Sin embargo, a pesar de funcionar tan bien, el final quedaba abierto por lo que podríamos decir que se trató de un coito con anticonceptivo, “Hemos follado pero tengo la sensación de que no me he llevado aún lo mejor de ti” parecían decir los espectadores a la salida del cine.

Entonces, una vez establecido el acuerdo de voluntades para un segundo revolcón, Balagueró y Plaza, con el fin de incrementar el placer que había supuesto el primer encuentro, deciden ir a pelo tirando en REC2 de la marcha atrás, realizando por ello todo tipo de cambios en su forma de hacer el amor con el público. Así el argumento original se cambia totalmente por un crisol donde caben agentes de la ley, sacerdotes, adolescentes, poseídos y niños demoníacos, convirtiendo más o menos el coito primerizo en una orgía gore-satánica, que como no podía ser menos, hizo las delicias de cierta sección de la audiencia, pero que resultó en cambio demasiado forzada y por tanto insatisfactoria para un servidor.

La consecuencia de todo ello ha sido, evidentemente, la que siempre deriva de una marcha atrás mal utilizada. El polvo se acaba pero hay un regalito. Vamos que se vislumbra un REC3 en el horizonte. Pero no hay amor hacia la criatura, solo deseo de hacer caja. Y el público tal vez le dé la espalda a su futuro retoño. Por otra parte los polvos futuros serán cada vez peores, es lo que tiene el sexo por el sexo: al final siempre acaba cansando.

Wild In Love