Voto de MotoUrbanaOnline:
Drama Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los "mods" y los "rockers") tiene consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus compinches, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas y siempre a lomos de sus scooters, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. La cuadrilla de Jimmy se va a Brighton, dispuesta a vivir una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. (FILMAFFINITY) [+]
5 de diciembre de 2019
Creo que muestra de buena forma las tensiones entre tribus urbanas que eran hijos de quienes vivieron la Segunda Guerra Mundial y pudieron ver una Inglaterra destruída.
Si no es así, será la música la que disimule algunos detalles.
Un detalle interesante teniendo en cuenta los tiempos que se viven hoy, 40 años después del film y 55 después de las batallas campales en Brighton:
Hasta el sociólogo Stanley Cohen creó el término “pánico moral” en un estudio que hizo en 1971 y publicó en 1972, basándose en la cobertura mediática que tuvieron los enfrentamientos entre Mods y Rockers. El pánico moral en una sociedad se resumiría así:

A) Un grupo – en este caso los jóvenes Mods y Rockers- es visto como una amenaza para los intereses de la comunidad.

B) La amenaza es descrita de forma reconocible por los medios de comunicación, mediante símbolos, como las vespas o las chaquetas de cuero.

C) Llevar estos símbolos despierta la preocupación pública.

D) Hay una respuesta por parte de las autoridades y políticos.

E) El “moral panic” desemboca en cambios sociales de cierta relevancia.

Lo mío no puede ser imparcial. Me gustan las motos y The Who.
MotoUrbanaOnline