España España · Riveira
Voto de Del_Pier0:
Comedia. Fantástico En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison (Ricky Gervais), un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2010
Un producto más de la factoría Gervais.

Si conoces bien su trabajo o si simplemente lo conoces por asomo, como un servidor, sabes de antemano que te dispones a ver una comedia fuera de lo convencional.

Y dentro de ahí puedes navegar a tu gusto.

El sentido del humor de Ricky Gervais es muy vivo, muy pillo, muy carismático en su apreciación. Pero en este caso, y en el mío en particular, no acierta.

Por un sencillo motivo: Increíble pero falso es una película con un contenido principal de mensaje ateo. No digo narcisista porque el final es un poco socarrón, pero el único y trascendental objetivo de la película es: Creer en es una estupidez, no creas en Dios, si eres creyente eres un ridículo, y podríamos seguir.

Y a mí, que soy creyente, pues no me encandila para nada.

Eso sí, si eres agnóstico te harás ateo y si eres ateo vas a disfrutar. El humor sutil (made in Gervais, digamos, para los fans) es permanente y está rodeado de personajes peculiares. Tiene momentos grandes, como La Caja de Pizza y su Santo posterior creado en El Sitio para pensar tranquilamente en el Hombre de Arriba, y se deja ver fácilmente pero es más un producto de usar y tirar y de este tío siempre se puede pedir un poco más.
Del_Pier0