España España · Valladolid
Voto de Mustakrakish:
Drama Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios ... [+]
17 de enero de 2010
A mí personalmente me hace gracia determinado tipo de películas enfocadas a un segmento de la población concreta y como éstas son alabadas o denostadas en virtud de si perteneces o no a ese "selecto" grupo.

Esta es una de esas películas destinadas al sector de consumo intelectual-pijiprogre en donde está mal visto hacer ver que una película es básicamente un tostón ya que automáticamente quedas excluido del grupo de "los elegidos" o "la vanguardia".

Me gusta el cine de compromiso y social como al que más, pero de ahí a que me intenten vender esta película como algo digno de ver media un abismo.

Entiendo que muchas personas se puedan incluso sentir identificadas con la protagonista alemana que va de solidaria y pijiprogre pero que, a la hora de la verdad, llamaba a su madre para que le soltase el dinero necesario para poder seguir siendo "guay" (imagino que esa gente no ve a esa muchacha y su actitud con mi tono irónico sino que ellos la vean como una luchadora, pero para gustos, los colores).

Lo que ya no entiendo es como alguien puede defender la más mínima coherencia de este guion infumable. El ritmo me resulta adecuado, el problema es la historia que cuenta, algo totalmente inverosímil y con el agravante de extenderse mucho más allá de lo que la película requiere.

Si disfrutáis con el buen cine que requiere de un guion mínimamente coherente, no alquiléis este film ni vayáis a verlo, si sois de grupo de personas que disfrutan de las películas iraníes de los años 70 porque así podéis hacer ver que sois más intelectuales y comprometidos que los demás (aunque la peli sea insufrible), esta es la película que hará que el chico/a a la que pretendéis gustarle os vea como alguien necesariamente "guay"
Mustakrakish