España España · Madrid
Voto de sonigu83:
12 de noviembre de 2012
Me resulta curioso que el director de la película diga que escogió el guion por ser una sátira de Hollywood. Tengo la sensación de que él ha caído de lleno en uno de los principales tópicos hollywoodienses. Un don nadie que se convierte en gran héroe americano.

El comienzo de la película me gusto muchísimo. Los conflictos que narran y las imágenes de Irán, me hicieron pensar que iba a ver una película más interesante, que contase el trasfondo político, conflictos de intereses, la historia del resto de rehenes, etc. Pero claro, esto no es cine documental, es más cine americano. Rápidamente te das cuenta de que la historia es bastante simple. El éxito y los elogios por parte de la crítica los logra principalmente por la tensión mantenida a lo largo de todo el film.

A pesar de que la historia no me convence, creo que está bien escrita ya que mantiene al espectador atento durante toda la película. También creo que la fotografía y escenografía son muy buenas. Las imágenes de Irán y la caracterización de los años 70 son muy atractivas. En líneas generales, la película me gustó o al menos me dio que pensar. De no ser así, no estaría escribiendo esta crítica.

Un comentario que he leído a otro usuario y también da que pensar... ¿Existen intereses en las altas esferas para que se vea en la actualidad a Irán como el enemigo?

Saludos!
sonigu83