Copiar al portapapeles
Voto de Raqueline:
7,5
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. ... [+]
15 de enero de 2014
Para mi la película releja a la perfección las dos partes del SUEÑO AMERICANO, por una parte está el conseguir el dinero fácil a costa de los demás, da igual si se utilizar o no métodos legales, y como este dinero convierte a la gente en superficiales, malvados y repulsivos. Por otro lado también se muestra la caída del sueño, con todo lo que ello conlleva, mostrando lo que ocurre cuando explota esa "burbuja de dinero" en la que vives cuando eres millonario.
También es una muestra del capitalismo puro, vender cosas a la gente mostrándoles que necesitan cuando en realidad no es así, sirviéndote del egoísmo y las ganas de enriquecerse de los demás, para alimentar tu propio egoísmo y tu cartera.
Muestra además a mi parecer, que el dinero, ni las drogas, por muy apetecible que parezcan no da la felicidad, y sobretodo es una muestra de que el fin NUNCA justifica los medios, ya que los medios, si son malos, siempre acabarán golpeándote en la cara.
Por otra parte, la actuación de Leonardo DiCaprio en la película es sobresaliente, esos arranques de locura, esa vivacidad, es increíble, uno de los mejores papeles que le he visto interpretar.
Raqueline