Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de The Maxx:
17 de marzo de 2007
Las excelentes imágenes, la atmósfera envidiable, los personajes más o menos interesantes... todo eso, que Tarkovsky logra, valdría un 10 si estuviera en una película que no aburriera. Realmente me molestó que el director tirara a la basura virtudes que, en otro contexto, me habrían deleitado. El film se arruina porque es insoportablemente largo y ni los diálogos ni la imagen son suficientes para hacerla llevadera, para compensar el hecho fundamental de que pasan los minutos y ¡no pasa nada! Acepto una película lenta, pero si hay alguna razón que me hace disfrutar de esa lentitud. Acá la lentitud se transforma en defecto, un defecto tan grande que la película no se deja ver. Tiene tantas escenas tediosas que uno se distrae, comienza a pensar en otra cosa y tiene que hacer un esfuerzo para regresar. Me parece que una película que exige un esfuerzo tan grande para ser vista (allí donde debería ser disfrutada) no vale la pena. Ni que estuviéramos estudiando un texto para dar un examen.
The Maxx