España España · A Coruña
Voto de Ari:
Thriller. Drama. Acción Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan. Jorge, JW y Mrado forman parte de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque busca venganza contra el que ... [+]
22 de julio de 2011
<crítica con spoilers>

Siento mucho cuando pasan estas cosas, cuando te dispones a ver una película que te comienza fascinando, luego te engancha y por último te defrauda. Eso es el dinero fácil en este mundo, engañar al público, que paguen por una película sin brillo y argumento bastante nulo en la que los desencadenantes se suceden como si de un efecto dominó se tratase. Aunque para qué mentir... si hay algo que me encanta, es hacer justicia critica de algo que no se merece más que un simple aprobado, destructivamente hablando claro está.

Hubo un tiempo en que hacer películas buenas era dar argumento a una historia, contarla como si de una leyenda se tratara o de una lección que la gente ha de aprender, aquí vemos lo contrario, una película en la que mitad de ella transcurre con normalidad hasta que a Daniel Espinosa le da la venada propiamente dicha y pone la película en tensión, pasando del relax al clímax de forma brusca, incluso precipitada pues no hay razón para ello haciendo la película con una dudosa moralidad irreal.

Como venganza final, sin antes por supuesto invitaros a leer el spoiler final, decir que el gran Daniel Espinosa ha ganado en 2010 el premio Guldbagge de Suecia por fotografía y al 'matemático' de Joel Kinnaman le han dado el de actor principal (ningún premio al director pero sí a la película en sí), debe ser que en Suecia hacen pocas películas para premiar estas aberraciones, pero deben estar agradecidos de su critica allá pues actores de la talla de Roger Corman nunca recibieron un premio (salvo un Oscar honorífico en 2009) y sus películas meaban por encima de fraudes cinematográficos como este aunque de aquella no había tanta tecnología cinematográfica ni los ya típicos efectos especiales para encandilar al más rezagado de la fila.

Me siento muy defraudado de haberme comido 2 horas de esto para tan poco, por lo menos hay que mirar el lado bueno.. da que hablar aunque yo me haya dejado 10 napos en el cine tontamente.

2 sobre 5.
Ari