Voto de RothenWalzen:
Ciencia ficción Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más. [+]
8 de marzo de 2020
Yo sé que no soy crítico de cine ni tampoco es mi idea serlo, pero soy de los que defienden el cine patrio porque tiene tanto de bueno como de maravilloso, no obstante... no estamos ante uno de esos ejemplos, por desgracia.
La presente película parece el relato de un adolescente de 14 años de hoy dia del que nadie de la edad de los protagonistas en la supuesta escena se creería, de hecho de verme en tal situacion me habria dado la risa todo el tiempo.
La interpretacion es la peor que he visto en mas de 10 años en el cine español y me como todo tipo de cine y películas, sobre todo la mujer de las gafas que es simplemente patetica, porque no sé a que escuela de interpretacion asistio pero debio ser barata (si no gratis).
Ni un solo actor o actriz se salva, porque estan forzando el papel continuamente, nadie actuaria asi en caso de pasar lo que ocurre en la trama y alucino con la pardillada de los "adivinapasswords" - no se lo cree nadie. No se si el escritor de la trama pensó que existen caracteres alfanumericos asi como entremeter numeros letras por metodos memotecnicos que solo si lo apuntas o te los sabes podrian acertar.
No quiero ir mas alla de los primeros minutos por si la veis pero la dare un cero de 10. Yo no doy un cero casi nunca porque siempre saco alguna lectura positiva, pero esta vez... lo siento de veras pero he perdido el tiempo y ni esta critica me lo devolvera. Por si pensais verla, tened en cuenta que hay formas mas provechosas de emplear los minutos incluso dando vueltas a una columna.
Seguire viendo cine español, pero si esto es opera prima... yo he sido el primo. Nos explican un monton de chorradas de seguridad en internet que se quedan cortas, no hablan realmente de internet, para ser expertos, parecen estudiantes de basic de 1991. Personajes no desarrolados, tramas cojas, sobreactuacion, iluminacion pesima, risas a destiempo, buenos planos, eso si, pero nada bien explicado desde el pilotito rojo. Todo se viene abajo como un castillo de naipes al viento de levante (o de cantabria).
Dicen que las operas primas suelen ser el boom de un autor, pero en mi modesta opinion personal toda explicacion tecnologica, informatica, de seguridad, de calculo de variables y de conexion global me suena a relato para niños de 8 años. Es total y completamente inaguantable.
Ni un detalle anexo que oriente a la informatica, ni una trama de intriga paralela, es una obra de teatro que hasta cualquier actor haria mejor entre bastidores. El tipo que parece saberlo todo se explica como un estudiante de primer grado de informatica en plan "lo se todo, soy dios". Y las justificaciones que da respecto las conexiones, la seguridad y su desconfianza apesta como justificacion de dialogo vacuo e insustancial.
No quiero dar datos de la trama pero advierto que la veais bajo vuestra responsabilidad.
Y si la veis... luego no lloreis.
Paco
RothenWalzen