España España · Barcelona
Voto de malvoluiso:
9 de octubre de 2009
Yo no sé quien está votando en masa esta película con tanto 10 y tanto 9, si los de la productora para animar a la peña a gastarse sus euros en el cine o la asociación del club de fans de Tarantino. Y ya se sabe, la palabra fan viene de fanático....No la iba a puntuar con un 1, ni siquiera iba a escribir una crítica, pero me he decidido ante tamaño despropósito.

Casi me da verguenza ajena que este bodrio, del que solo cabe mencionar un actor, Christoph Waltz, tenga casi un 8 de puntuación media.

La película no es más que una repetición del mismo cliché de Tarantino: división en escenas con título, mucho diálogo, violencia de todo a 1 €, pero ya decadente, repetitivo, manido, y sobre todo vacío. Para más inri, Malditos Bastardos es un maldito muermo, aburrida y pesada como pocas, hasta el punto de llegar al ronquido. El tema es irrelevante o en todo caso lo ha elegido porque la plebe, en su simpleza, adora la violencia y contra los nazis se pueden despachar agusto.

Tarantino ha sido director de una sóla película, como mucho un par de ellas; tuvo su gracia hace 15 años, con Pulp Fiction, cuando esta fórmula resultaba original. Pero paulatinamente ha ido decayendo y no ha sabido renovar el esquema ni reciclarse como director, parece ser que no da para más el pobre.
Su club de fans ha ido por libre, le ha colgado la etiqueta de dios, y ven resquicios de su "genialidad" hasta en los pedos que se tira. Como para no aprovecharlo. El tío hace lo que le sale de los huevos porque sabe, confiado, que tiene una borregada detrás que está esperando su siguiente cagada para engrosarle bien los bolsillos.
malvoluiso