España España · sevilla
Voto de Limonde:
7,1
Miniserie de TV de 4 episodios. Una adaptación de "Raíces" de Alex Haley, que relata la historia de un esclavo africano vendido a Estados Unidos y sus descendientes. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2017
Es muy sencillo estropear una gran historia cuando el único objetivo es una recaudación fácil. Ejemplos los hay a cientos sobretodo de películas. Esta es una grata excepción que nos confirme la regla.
No parece una producción barata, pero al menos se ha conseguido un trabajo de calidad. No se queda en el envoltorio de cuatro latigazos y violencia salvaje,no. Habla de la esclavitud, del horror, de lo emocional y consigue que veamos en pantalla lo más aproximado el sentir que podía tener un negro en todo ese periplo de alienación y sufrimiento.
Limonde